lunes, 23 de noviembre de 2015

PROHIBICIONES DESDE EUROPA. ACCIONES CIVICAS PROMOVIDAS DESDE ANARMA – FIREARMS UNITED – NOTA INFORMATIVA

PROHIBICIONES DESDE EUROPA. ACCIONES CIVICAS PROMOVIDAS DESDE ANARMA – FIREARMS UNITED – NOTA INFORMATIVA 

Estimados socios, seguidores y simpatizante,

Sabemos de vuestra preocupación ante la amenaza que supone para los legítimos usuarios de armas de España y del resto de Europa la propuesta de modificación de la directiva CEE 91/477 por parte de FABIO MARINI el Head of Firearms Task Force DG HOME, el responsable de la legislación de armas y tráfico ilícito del DG HOME (DG Home es lo equivalente a nuestro Ministerio del Interior pero para toda la Unión Europea).

Llevamos trabajando intensamente desde la semana pasada con TODAS las organizaciones pro-armas europeas que formamos parte de FIREARMS UNITED, y coordinándonos con otras organizaciones relacionadas (FESAC, FACE, etc) para dar una respuesta unitaria al desafío liberticida de la Comisión europea.

Se están terminando de redactar los textos que propondremos para las diferentes acciones cívicas que tenemos pensadas y que remitirán de forma oficial todas las organizaciones. Esta semana se sacará un comunicado de cómo actuar y qué hacer para nuestras bases. Os pedimos un poco de paciencia.

Por otra parte ANARMA y sus socios nos estamos moviendo a nivel político, tanto nacional como europeo para tratar que la propuesta ni siquiera llegue al parlamento europeo. Aunque se están dando una prisa inusitada hasta el momento, acelerando los trámites como no hemos visto anteriormente. El día 7 de diciembre pretenden hacer una presentación, como podéis ver en la siguiente agenda del Parlamento Europeo (7 December 2015, 16.20 – 16.45):

http://bit.ly/1QDrV4O

De momento el único gobierno UE que se ha plantado contra la propuesta es FINLANDIA, aduciendo motivos de seguridad nacional (Presidencia, Ministerio del Interior y Ministerio de Defensa han mostrado su disconformidad), el sistema de reservistas y milicia es la piedra angular de la defensa del país. Algo similar ocurre con los países bálticos (Estonia, Lituania y Letonia) con los que estamos trabajando. Además han mostrado reticencias Republica Checa, Polonia y Eslovaquia. En principio la propuesta de modificación debe ser adoptada por unanimidad, pero no sería de extrañar que se implementase alguna modificación en forma de excepción sobre todo debido al pequeño tamaño de Finlandia.

Ahora mismo hay gente de diferentes países que nos hemos cogido el día libre para acelerar el tema todo lo posible y poder tener la documentación y estrategia de acción lo antes posible.

Os seguiremos informando.

Saludos,

jueves, 19 de noviembre de 2015

lunes, 9 de noviembre de 2015

Alhaurín de la Torre acogerá un torneo provincial de tiro a la hélice

Tras la puesta en marcha de un nuevo club, el Hélice Jarapalos Alhaurín de la Torre, ayer por la tarde tuvo lugar una reunión entre los representantes de la propia entidad, José Bravo y Rafael Jurado y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Prudencio Ruiz, en la que se determinó la celebración, a principios del próximo año del primer Torneo Provincial de Tiro a la Hélice Alhaurín de la Torre, en el que se prevé la participación de más de 50 tiradores de toda la provincia de Málaga.
El Hélice Jarapalos, que realiza sus actividades en el Club Jarapalos del municipio, lleva poniendo en práctica desde hace unos meses esta nueva modalidad dentro del deporte del Tiro, en el que los tiradores disparan a unos dispositivos mecánicos que son lanzados artificialmente a través de unas lanzaderas.
Prudencio Ruiz ha subrayado: "Se trata de una modalidad pionera en Alhaurín de la Torre y todo lo que sea innovar es una buena noticia. El tiro es un deporte muy completo que engloba una gran cantidad de posibilidades". Por su parte, Bravo y Jurado coincidieron en la siguiente argumentación:" estamos ilusionados con esta nueva forma de practicar el tiro. Esperamos con mucha ilusión la celebración de este campeonato, pero además, que el número de socios se incremente poco a poco".