domingo, 24 de enero de 2016

APROBACIÓN REGLAMENTO EXTREMEÑO RRTT IPSC

Desde la Federación Extremeña de Tiro Olímpico, en un acto pionero en toda España se ha aprobado el Reglamento Extremeño de RRTT IPSC, con el objeto de dar una solución a esta modalidad en nuestra comunidad.
http://www.armas.es/foro/download/file.php?id=398795

martes, 19 de enero de 2016

SOLICITAN CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA UN JOVEN COLECCIONISTA DE RÉPLICAS DE AIRSOFT EN AUSTRALIA

Asociación Nacional del Arma de España

SOLICITAN CINCO AÑOS DE PRISIÓN PARA UN JOVEN COLECCIONISTA DE RÉPLICAS DE AIRSOFT EN AUSTRALIA
Este es el futuro que nos espera como no nos movilicemos y plantemos cara a los liberticidas de la Comisión Europea (CE). El espejo donde se mira la CE, en materia de legislación sobre armas, es Australia y el Reino Unido. La hoja de ruta es clara, empiezan por los rifles semiautomáticos y acabarán prohibiendo el airsoft. Comenzaron hablando de estética militar, hace unas semanas ya eran los rifles semi-automáticos de “alta potencia”, van a por TODOS aunque algunos no lo quieran ver.
Resulta especialmente frustrante que ante la amenaza real que representa la CE hayamos conseguido sólo 8.751 firmas según el último conteo del día 14/01/2016. Mientras que en un solo día, ante una encuesta banal en la vanguardia, se movilicen 24.000 cazadores. Seguramente tendremos que trabajar más y establecer más canales de comunicación con el mundo de la caza. Sólo la movilización y contestación ciudadana puede salvarnos.
Volviendo a la noticia, este chaval de 27 años tenía NUEVE armas de airsoft, unos puños americanos y un tirachinas, además de una pequeña cantidad de oxycodona (medicamento para el tratamiento del dolor). Le piden CINCO años de prisión por semejante arsenal de juguetes.
Espero que esta noticia haga reflexionar a los que aún no han firmado en www.gunban.eu , NO han mandado mails a los eurodiputados o NO han enviados cartas al comisario de Interior. El futuro que nos espera es este, no nos engañemos, sucederá de la noche a la mañana y por desgracia ya será demasiado tarde.
ACCIÓN CÍVICA CERO - Firma en www.gunban.eu
ACCIÓN CÍVICA UNO - Expresa tu opinión al respecto. Instrucciones aqui: http://bit.ly/1M9rMyc
ACCIÓN CÍVICA DOS - Manda un e-mail a los eurodiputados españoles. Instrucciones aquí: http://bit.ly/1RgUsgT
ACCIÓN CÍVICA TRES – Envía un e-mail a los eurodiputados españoles del comité IMCO. Instrucciones aquí: http://bit.ly/1Op6rmO
ACCIÓN CÍVICA CUATRO – Envía una carta por correo certificado a Dimitris Avramopoulos, Comisario del DG HOME. - Instrucciones aquí:http://bit.ly/1ItQpLv
ACCIÓN CÍVICA CINCO – Envío voluntario de armas obsoletas a Fabio Marii. Instrucciones aquí: http://bit.ly/1J18L6N
¡¡¡ MOVILÍZATE. DEMUESTRA QUIÉN MANDA!!! ¡¡¡COMPARTE!!!

sábado, 2 de enero de 2016

POLVORA – ¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!


Parece ser que tenemos 11 polvoras nuevas y de una calidad extraordinaria homologadas en españa. Y estan de camino.

Hemos estado haciendo el seguimiento de varias pólvoras que estaban previstas para su importación pero como habréis visto desde el ultimo año que se esperaba la Vihtabuori nada llegaba. En este momento ninguna pólvora de Rifle esta disponible en España de forma legal. Lo que supone un problema para todos los tiradores.

Pero por fin podemos publicar esta buena noticia, y es que da la mano de un importador de materiales Explosivos y tras el comunicado de que Maxan dejaba la distribución de Vectan, única pólvora para rifle legalmente disponible, se espera para muy pronto las pólvoras Reload Swiss.

La noticia os la podemos dar ya que 11 pólvoras de esta marca han sido homologadas, un proceso lento y caro, concretamente la homologación de cada pólvora supone un coste de 2500€, coste que repercutirá en el precio final de cada Kilo de pólvora. Formato en el que se vendera esta pólvora.

La distribución se hará en toda España desde Cataluña, lugar donde se encuentra el polvorín con capacidad de 100 Toneladas. Debido a las normas existentes en el trasporte de materiales explosivos los gastos de transporte son altos ya que han de ir en transporte especial acompañado de policía. El sistema sera el mismo que se esperaba, pudiendo dejar como máximo 30 Kg de pólvora por armería. La intención es buena, y según nos han comentado esperan poder ofrecer mejor distribución que la que había con Vectan, pero esto depende de las armerías también.

Para enviar pólvora a las armerías hay que contratar el sistema de transporte especial, avisar a la Guardia Civil de que se va a transportar por si se escolta, todo esto después de hacer un plan de seguridad que ha de aprobar el ministerio. Una vez descargan en las armerías la Guardia Civil debe sellar las guías de pertenencia y ya quedan disponibles las pólvoras en esas armerías. La cuestión es lograr que todas las armerías se conozcan esta noticia y dejen hueco para poder guardar las pólvoras que tanto necesitamos. Y que se transportaran cuando se cumpla el cupo máximo de transporte, de esta forma se economizan gastos.

El precio esperado es de aproximadamente 1oo Euros, aunque esto no es seguro ya que falta por calcular los gastos de transporte.

El motivo de retraso en la distribución es que el importador esta obligado a tener un seguro de transporte, seguro que en España no existe, es por eso que no tenemos las pólvora disponible aun. Pero esperamos que para este mes de Enero este.

Recordar decírselo a vuestras armerías para que contacten con el distribuidor y les apunten en la lista de distribución.

No hay una fecha exacta para encontrarla en las armerias españolas, pero con suerte en febrero estara disponible.


Fuente: http://kilermt.com/polvora-buenas-noticias/